La consignataria almeriense Ronco ha incrementado la capacidad de carga y descarga de mercancías en el Puerto de Almería, con la incorporación de una nueva grúa, la más moderna y mejorada de las que operan en la dársena portuaria, con una capacidad de gancho de 104 toneladas de SWL y con cuchara de 36,6 toneladas.

La grúa se encuentra en el Puerto de la capital desde el pasado sábado, adonde llegó a bordo del buque Meri, procedente de Cartagena. En la operativa de desembarco intervino una veintena de personas, entre personal y técnicos de la consignataria y del buque, con la colaboración de la Policía Portuaria.

Fabricada por Terex Gottwald, la máquina agilizará las labores de carga y descarga y permitirá atender la demanda de buques de mayor tonelaje.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha valorado la apuesta que hace Ronco y Cía. por ampliar y mejorar los servicios portuarios, “con lo que contribuye al desarrollo del Puerto y a la creación de riqueza y empleo en la provincia”.

Entre enero y febrero, los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería, han movido casi 925.000 toneladas de mercancías, un 58,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Se trata del mayor incremento de los registrados por los puertos estatales en este periodo.